Fachada principal
Altar mayor
Capilla de San Damián
Nave principal
Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros
Vidriera de la capilla del Colegio Mayor
Capilla de Sierra Nevada
Rosa del jardín

HORARIOS Y FECHAS

Semana de oración por la unidad de los cristianos

Descárgate aquí la agenda de la Semana de oración por la unidad de los cristianos en la Archidiócesis de Granada

Materiales para la Semana de Oración - 2018

HORARIOS DE LAS EUCARISTÍAS

panpeces

Días laborables:

8 y 9 de la mañana
8 de la tarde

Vísperas de domingo y fiestas:

7 y 8 de la tarde

Domingos y festivos: 

9, 10, 12 y 13 mañana
7 y 8 de la tarde 

EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA LAICOS EN CHIPIONA

chipiona

 

Febrero 2018

Días: Del 23 (viernes tarde, antes de las 20:00) hasta el 28 (míercoles, después de la comida)

Lugar: Casa de Espiritualidad Santa María de Regla. Chipiona

Dirige los ejercicios: Severino Calderón Martínez, ofm

Coordinación: José Luis Gavarrón, ofm

Paseo Costa de Luz, 91
11550 Chipiona, Cádiz

-Tel.:956 370 989
-Fax: 956 374 621
-Móvil: 642 024 050
-Correo E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CELEBRACIONES PENITENCIALES 2018

confesiones

CELEBRACIONES COMUNITARIAS DEL PERDÓN

26 Enero Semana de la Unidad
16 Febrero Viernes de Ceniza
28 Marzo MIERCOLES SANTO
4 Mayo Viernes Mariano
22 Junio Fin de Curso - S. Juan Bautista
05 Octubre Comienzo de Curso - San Francisco
23 Noviembre - Adviento 
21 Diciembre - Víspera de Navidad 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Además, confesión ordinaria antes de todas las misas de la tarde

 

Días de precepto

Los días de precepto son solemnidades de la Iglesia en que hay obligación de participar en la Santa Misa, si no hay una necesidad grave que lo impida.

Leer más...

AVISOS DE LA SEMANA

 
Domingo II Tiempo Ordinario
Ciclo B
 
14 de enero

1º) Este fin de semana celebramos en la Iglesia la JORNADA MUNIDAL DEL EMIGRANTE Y DEL REFUGIADO. El lema es: “Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados”. Favorezcamos esta cultura del ENCUENTRO y seamos SOLIDARIOS.

2º) El martes día 16, a las 8.30 de la tarde, se reúne el GRUPO DE LITURGIA para continuar con la FORMACION PERMANENTE.

3º) Del 18 al 25 de enero celebramos la SEMANA DE ORACION POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS. Este año bajo el lema: FUE TU DIESTRA QUIEN LO HIZO SEÑOR, RESPLANDECIENTE DE PODER.

El jueves día 18, a las 8.30 de la tarde, tendremos en nuestra Iglesia, el primer encuentro Ecuménico lo haremos en la CAPILLA DEL CRISTO DE SAN DAMIAN. Nos acompañara en la reflexión la pastora de la Iglesia evangélica española.

4º) Todos los grupos de la Comunidad están ya funcionando. Les deseamos buena andadura a lo largo de todo el trimestre. Gracias a todos y a cada uno por crecer en la fe para mejor servir al Reino de Dios.

Paz y Bien.

 

CapituloInmaculada

El 1 de enero de 2015 iniciaba su andadura la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción. Ya estamos, pues, a un paso de cumplir los 3 primeros años de andadura. En aquel entonces, el Gobierno general de nuestra Orden, que fue acompañando el caminar del proceso de unión de las siete entidades, nombró a quienes debían servir a los hermanos en este proceso de reestructuración y revitalización.

Ahora, transcurrida esta primera etapa, somos convocados a celebrar nuestro primer Capítulo Provincial, donde será la propia Provincia quien designe a los hermanos que llevarán adelante la tarea de animación y servicio de la fraternidad provincial.

El lugar elegido para este momento de la vida provincial ha sido la Casa de Espiritualidad Santa María de Regla, en Chipiona (Cádiz), a la orilla del mar y en torno a María, faro que quiere encauzar nuestra vida para llegar al ansiado puerto, desde una vida de sencillez, entrega y alegría.

Este Capítulo se desarrollará entre los días 20 y 25 de noviembre. Mientras tanto, ya vamos orando al Padre de las misericordias para que nos dé la luz de Su Espíritu y sepamos escoger aquello que se espera hoy de la vida franciscana en esta porción de tierra donde Él nos ha sembrado.

 

El lema del Capítulo nos lleva a los momentos iniciales del hermano Francisco en su búsqueda de lo que Dios pretendía de él. Ante el Cristo de San Damián, oraba pidiendo lo que también nosotros pedimos: “DANOS FE RECTA, ESPERANZA CIERTA, CARIDAD PERFECTA”. De este modo podremos y sabremos estar dóciles a sus inspiraciones para vivir con alegría el seguimiento a Aquel que por nosotros se ha hecho Camino de salvación y así, en medio de los hombres, podremos compartir juntos el tesoro inigualable de la fe.

Todos, mano con mano, somos llamados a hacer realidad el proyecto que el mismo Dios nos ha confiado. Gracias, Señor, por el don de la fe. Gracias, Señor, por nutrir nuestra esperanza. Gracias, Señor, por el don de los hermanos, en los cuales se nos ofrece la oportunidad de tejer lazos de caridad.

WEB DEL CAPÍTULO


ribbon icon sq ESTAMOS PARA SERVIR

Los FRANCISCANOS estamos en Granada desde el tiempo de los Reyes Católicos. En 1835 tuvimos que abandonar Granada y volvimos en 1955. Estamos aqui para servir a todos nuestros hermanos.
Jesús nos mandó como servidores de nuestros hermanos. Desde la defensa de una sociedad más justa y pacífica. Una paz que debe nacer de una sociedad más justa y equitativa. 

¡JUSTICIA Y PAZ!

globe icon sq CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

Juntos tenemos que proteger nuestro planeta. Patrimonio que tenemos la obligación de transmitir en herencia a las futuras generaciones. Hemos de cuidar nuestra Madre Tierra. Ella nos da la vida, su aire, su agua. Si la polucionamos con nuestros desechos, gases o plásticos estamos matando la vida en ella y en consecuencia nos estamos suicidando. La Naturaleza es donde Dios se nos manifiesta y se revela a la humanidad. Abramos nuestro corazón para captar su mensaje.

 ¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

vidrier

celebra

aves

iglesgr2

viacrucis

sandamian


Franciscanos en el mundo. Lucha contra la pobreza. Cuidado de la Creación. Justicia y Paz.


© 2016 Fraternidad Franciscana de Granada ® Joomla!