Orden de Franciscanos Menores - Fraternidad de Granada

"Y nadie sea llamado prior, más todos sin excepción llámense hermanos menores. Y lávense los piés el uno al otro"

Horarios de las eucaristías

 

berru

 Días laborables:
9 de la mañana / 8 de la tarde

Vísperas de domingo y fiestas:
9 de la mañana / 8 de la tarde

Domingos y festivos: 
Mañana: 9, 10, 12 y 13
Tarde: 19 y 20

Cursillos Prematrimoniales

Año 2024
 

Para más información sobre los cursillos prematrimoniales que se impartirán en el año 2024, seguir leyendo:

 


JUNIO 2024: - COMPLETO-
Día: 15
Hora: 10 mañana - 8 tarde
Lugar: Iglesia de San Francisco 


JUNIO 2024:
Día: 29
Hora: 10 mañana - 8 tarde
Lugar: Iglesia de San Francisco 


Leer más...

 

Ejercicios Espirituales para laicos
Año 2024

  chipi

Febrero 2024

Días: Del 26 febrero (lunes, 8 tarde) - 29 de febrero (jueves, después del almuerzo)

Lugar: Casa de Espiritualidad Santa María de Regla. Chipiona

Dirige los ejercicios: Severino Calderón Martínez, ofm 

Contactar: José Luis Gavarrón Atienza, ofm (649 85 47 77)

 

Paseo Costa de Luz, 91
11550 Chipiona, Cádiz

-Tel.:956 370 989
-Móvil: 642 024 050
-Correo E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.santamariaderegla.com 

 

Celebraciones penitenciales
2024

"dejáos reconciliar por Dios"

17 mayo: VISPERAS DE PENTECOSTÉS.

28 junio: COMIENZO DEL VERANO

27 septiembre: COMIENZO DEL CURSO.

25 octubre: EN EL ESPÍRITU DE ASÍS.

29 noviembre: CELEBRANDO EL ADVIENTO.

20 diciembre: CELEBRANDO LA NAVIDAD.

 fraileslloran


Pero el que Cristo resucitara no significa, como a veces se tiende a entender, que reviviera. Cristo no revivió de entre los muertos. Cristo no volvió a su cuerpo anterior a su muerte. No recuperó su cuerpo mortal, de carne y hueso, con su sangre bombeando en su corazón y sus funciones vitales humanas. No. Cristo RESUCITÓ, que es muy diferente. Cristo pasó a otro nivel de vida, a otra forma de estar entre nosotros, distinta pero no por ello menos real. Lo que ocurre es que esa presencia del RESUCITADO entre nosotros a veces se difumina y no es tan evidente.

Que vaya alguien, de los que cantamos el Aleluya pascual a pleno pulmón, a cantarlo con la misma fuerza a Siria, a Irak, a Somalia, a todos los hombres, mujeres y niños que sufren las tragedias que desgarran el continente africano, los focos de tensión y atentados a la libertad del hombre en Asia y América Latina, a los pobres indígenas de las selvas amazónicas, explotados vilmente por otros hombres avaros de riqueza y poder, que vaya alguien, si tiene el valor de hacerlo, a gritar con esa misma fuerza de sus pulmones el Aleluya pascual a esos millones de emigrantes que cruzan los mares y fronteras, de mujeres prostituídas a causa de la miseria, de niños maltratados y vejados ...

¿Quién de entre los que entonamos con complacencia el Aleluya pascual es capaz de anunciar que CRISTO HA RESUCITADO a los que transfieren sus capitales sin ningún tipo de cortapisas gracias a la globalización del capital, a las grandes multinacionales que rigen el destino de este mundo, a los grandes laboratorios farmacéuticos que se niegan a abaratar sus patentes para los países donde mueren los millones de personas de sida, a las grandes empresas productoras de armamentos, (misiles “inteligentes” les llaman), a la banca internacional?

La presencia del resucitado en nuestro mundo es mínima, por mucho que se nos llene la boca de aleluyas pascuales, por mucho que nos empeñemos unos pocos en gritar que Cristo ha resucitado, la verdad es que cuando echamos una mirada a nuestro mundo no podemos más que decir que Cristo está aún por resucitar, que empezó a resucitar en el mismo momento en que murió, después de su ignominiosa e injusta muerte, y que sus amigos y apóstoles experimentaron su presencia y su influencia en su vida y que esa experiencia de resurrección se va realizando poco a poco entre nosotros en la misma medida en que nos vamos abriendo a su Buena Noticia, a su forma de vivir, a sus valores, a su ternura, a su perdón, a su amor.
Creo que aún queda mucho Cristo por resucitar.

Fr. Enrique.



ribbon icon sq ESTAMOS PARA SERVIR

Los FRANCISCANOS estamos en Granada desde el tiempo de los Reyes Católicos. En 1835 tuvimos que abandonar Granada y volvimos en 1955. Estamos aqui para servir a todos nuestros hermanos.
Jesús nos mandó como servidores de nuestros hermanos. Desde la defensa de una sociedad más justa y pacífica. Una paz que debe nacer de una sociedad más justa y equitativa. 

¡JUSTICIA Y PAZ!

globe icon sq CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

Juntos tenemos que proteger nuestro planeta. Patrimonio que tenemos la obligación de transmitir en herencia a las futuras generaciones. Hemos de cuidar nuestra Madre Tierra. Ella nos da la vida, su aire, su agua. Si la polucionamos con nuestros desechos, gases o plásticos estamos matando la vida en ella y en consecuencia nos estamos suicidando. La Naturaleza es donde Dios se nos manifiesta y se revela a la humanidad. Abramos nuestro corazón para captar su mensaje.

 ¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

vidrier

celebra

aves

iglesgr2

viacrucis

sandamian


Franciscanos en el mundo. Lucha contra la pobreza. Cuidado de la Creación. Justicia y Paz.


Información de cookies

© 2016 Fraternidad Franciscana de Granada ® Joomla!