Orden de Franciscanos Menores - Fraternidad de Granada

"Cuidando la Naturaleza nos cuidamos a nosotros mismos"
Carteles de pascua
Adoración al Santísimo
Fachada principal
Capilla de San Damián
Nave principal
Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros
Vidriera de la capilla del Colegio Mayor
Capilla de Sierra Nevada

Horarios de las eucaristías

berru

 Días laborables:
9 de la mañana / 8 de la tarde

Vísperas de domingo y fiestas:
7 y 8 de la tarde

Domingos y festivos: 
9, 10, 12 y 1 mañana
7 y 8 tarde

DUODECIMA TANDA EJERCICIOS ESPIRITUALES CON LAICOS
A LA LUZ DE LA ESPIRITUALIDAD FRANCISCANA

Del 27 al 1 de marzo de 2020 hemos tenido en Chipiona la duodécima tanda de ejercicios espirituales de laicos en Chipiona (2008-2020), en la casa de espiritualidad Virgen de Regla. Unos días cargados de experiencia de Dios y de la fraternidad con hermanos venidos de Madrid, Córdoba, Linares, Martos, Estepa, Osuna, Granada, Castilleja de la Cuesta, Sevilla, SanLucar de Barrameda, Vélez-Málaga, Ceuta, Fuengirola…Un grupo de muy variados edades comprendidas entre los 22 años hasta los 85 y con un numero que rondaba los 60 hermanos que vivimos una experiencia única de fraternidad.

Año tras años en fidelidad nos proponemos retirarnos unos días hábiles para los laicos, fiesta de Andalucía, para vivir la pasión por el Evangelio y atraídos por un Amor que nos desborda y nos acaricia como una brisa suave y tenue. Todo transcurre en un clima de silencio interior y exterior para mejor escuchar los soplos del Espíritu y mejor responder a las preguntas existenciales de la vida: ¿Dónde estoy?, ¿hacia donde voy?, ¿Dónde está mi hermano?...todo en clave de discernimiento y de libertad interior para poder responder como el profeta: AQUÍ ESTOY, ENVIAME…

La clave de estos ejercicios es lo intergeneracional y la fidelidad a una convocatoria que nos resulta muy interesante para revitalizar nuestra vida cristiana. Siendo todos tan distintos y de lugares tan diversos, los niveles de comunicación son de alto nivel al transmitir las experiencias de la vida que surgen desde dentro para mejor comunicar “las mociones del Espíritu”.

Con un año de anticipación ya hemos marcado la siguiente fecha para encontrarnos, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2021 si el Señor nos concede salud para seguir acompañando estos procesos de crecimiento y de maduración en la fe para mejor servir a nuestras comunidades de origen. Toda una experiencia de vida que unos a otros transmiten y por ello cada año crecemos en número y, lo que es mejor en calidad de relaciones y de fecundidad franciscana.

Buena Cuaresma para ser en verdad buscadores de Dios de la vida y contagiar esta experiencia a muchos que necesitan la mano amiga que les acompañe para pasar de lo virtual a lo vivencial. Te esperamos en la siguiente tanda que ya puedes apuntar en tu agenda. CAMINANTE, SI HAY CAMINO.

Severino Calderón Martínez, ofm


ribbon icon sq ESTAMOS PARA SERVIR

Los FRANCISCANOS estamos en Granada desde el tiempo de los Reyes Católicos. En 1835 tuvimos que abandonar Granada y volvimos en 1955. Estamos aqui para servir a todos nuestros hermanos.
Jesús nos mandó como servidores de nuestros hermanos. Desde la defensa de una sociedad más justa y pacífica. Una paz que debe nacer de una sociedad más justa y equitativa. 

¡JUSTICIA Y PAZ!

globe icon sq CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

Juntos tenemos que proteger nuestro planeta. Patrimonio que tenemos la obligación de transmitir en herencia a las futuras generaciones. Hemos de cuidar nuestra Madre Tierra. Ella nos da la vida, su aire, su agua. Si la polucionamos con nuestros desechos, gases o plásticos estamos matando la vida en ella y en consecuencia nos estamos suicidando. La Naturaleza es donde Dios se nos manifiesta y se revela a la humanidad. Abramos nuestro corazón para captar su mensaje.

 ¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

vidrier

celebra

aves

iglesgr2

viacrucis

sandamian


Franciscanos en el mundo. Lucha contra la pobreza. Cuidado de la Creación. Justicia y Paz.


Información de cookies

© 2016 Fraternidad Franciscana de Granada ® Joomla!