"Los hermanos a quienes el Señor ha dado la gracia de trabajar, trabajen fiel y devotamente, de tal suerte que, desechando la ociosidad, enemiga del alma, no apaguen el espíritu de la santa oración y devoción, al cual las demás cosas temporales deben servir".

HORARIOS Y FECHAS

HORARIOS DE LAS EUCARISTÍAS

panpeces

Horario de invierno (desde el 21 de septiembre):

Días laborables:

8 y 9 de la mañana
8 de la tarde

Vísperas de domingo y fiestas:

7 y 8 de la tarde

Domingos y festivos: 

9, 10, 12 y 1 mañana
7 y 8 tarde 

Celebraciones 2019

franciscodedo

 

CELEBRACIONES COMUNITARIAS DEL PERDÓN

25 Enero Semana de la Unidad.
1 Marzo Preparando Cuaresma.
17 Abril MIERCOLES SANTO.
17 Mayo Viernes de María.
21 Junio Viernes, fin de curso escolar.
11 Octubre viernes de Comienzo del Curso.
22 Noviembre Vienes de Comienzo de Adviento.
20 Diciembre Viernes de Navidad.

 

confesiones

 

 

EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA LAICOS EN CHIPIONA - 2020

chipiona

 

Febrero 2020

Días: Del 27 febrero (jueves 7 tarde) - domingo 1 de marzo (después de la comida)

Lugar: Casa de Espiritualidad Santa María de Regla. Chipiona

Dirige los ejercicios: Severino Calderón Martínez, ofm

Contactar: José Luis Gavarrón Atienza, ofm

Paseo Costa de Luz, 91
11550 Chipiona, Cádiz

-Tel.:956 370 989
-Fax: 956 374 621
-Móvil: 642 024 050
-Correo E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.santamaríaderegla.com

Días de precepto

Los días de precepto son solemnidades de la Iglesia en que hay obligación de participar en la Santa Misa, si no hay una necesidad grave que lo impida.

Leer más...

 resucito

¡HA RESUCITADO¡  ... pero sólo un poco.

Es el grito de alegría que se oye en todas nuestras iglesias y comunidades religiosas en estos días.
Celebramos nuestras vigilias pascuales, nuestras eucaristías de Pascua, y repetimos sin cesar el mismo mensaje a través de los siglos desde que aquella primera comunidad cristiana experimentara la presencia de Cristo en medio de ellos.

Pero el que Cristo resucitara no significa, como a veces se tiende a entender, que reviviera. Cristo no revivió de entre los muertos. Cristo no volvió a su cuerpo anterior a su muerte. No recuperó su cuerpo mortal, de carne y hueso, con su sangre bombeando en su corazón y sus funciones vitales humanas. No. Cristo RESUCITÓ, que es muy diferente. Cristo pasó a otro nivel de vida, a otra forma de estar entre nosotros, distinta pero no por ello menos real. Lo que ocurre es que esa presencia del RESUCITADO entre nosotros a veces se difumina y no es tan evidente.

Que vaya alguien, de los que cantamos el Aleluya pascual a pleno pulmón, a cantarlo con la misma fuerza a Siria, a Irak, a Somalia, a todos los hombres, mujeres y niños que sufren las tragedias que desgarran el continente africano, los focos de tensión y atentados a la libertad del hombre en Asia y América Latina, a los pobres indígenas de las selvas amazónicas, explotados vilmente por otros hombres avaros de riqueza y poder, que vaya alguien, si tiene el valor de hacerlo, a gritar con esa misma fuerza de sus pulmones el Aleluya pascual a esos millones de emigrantes que cruzan los mares y fronteras, de mujeres prostituídas a causa de la miseria, de niños maltratados y vejados ...

¿Quién de entre los que entonamos con complacencia el Aleluya pascual es capaz de anunciar que CRISTO HA RESUCITADO a los que transfieren sus capitales sin ningún tipo de cortapisas gracias a la globalización del capital, a las grandes multinacionales que rigen el destino de este mundo, a los grandes laboratorios farmacéuticos que se niegan a abaratar sus patentes para los países donde mueren los millones de personas de sida, a las grandes empresas productoras de armamentos, (misiles “inteligentes” les llaman), a la banca internacional?

La presencia del resucitado en nuestro mundo es mínima, por mucho que se nos llene la boca de aleluyas pascuales, por mucho que nos empeñemos unos pocos en gritar que Cristo ha resucitado, la verdad es que cuando echamos una mirada a nuestro mundo no podemos más que decir que Cristo está aún por resucitar, que empezó a resucitar en el mismo momento en que murió, después de su ignominiosa e injusta muerte, y que sus amigos y apóstoles experimentaron su presencia y su influencia en su vida y que esa experiencia de resurrección se va realizando poco a poco entre nosotros en la misma medida en que nos vamos abriendo a su Buena Noticia, a su forma de vivir, a sus valores, a su ternura, a su perdón, a su amor.
Creo que aún queda mucho Cristo por resucitar.

Fr. Enrique.



ribbon icon sq ESTAMOS PARA SERVIR

Los FRANCISCANOS estamos en Granada desde el tiempo de los Reyes Católicos. En 1835 tuvimos que abandonar Granada y volvimos en 1955. Estamos aqui para servir a todos nuestros hermanos.
Jesús nos mandó como servidores de nuestros hermanos. Desde la defensa de una sociedad más justa y pacífica. Una paz que debe nacer de una sociedad más justa y equitativa. 

¡JUSTICIA Y PAZ!

globe icon sq CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

Juntos tenemos que proteger nuestro planeta. Patrimonio que tenemos la obligación de transmitir en herencia a las futuras generaciones. Hemos de cuidar nuestra Madre Tierra. Ella nos da la vida, su aire, su agua. Si la polucionamos con nuestros desechos, gases o plásticos estamos matando la vida en ella y en consecuencia nos estamos suicidando. La Naturaleza es donde Dios se nos manifiesta y se revela a la humanidad. Abramos nuestro corazón para captar su mensaje.

 ¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

vidrier

celebra

aves

iglesgr2

viacrucis

sandamian


Franciscanos en el mundo. Lucha contra la pobreza. Cuidado de la Creación. Justicia y Paz.


© 2016 Fraternidad Franciscana de Granada ® Joomla!