"Los hermanos a quienes el Señor ha dado la gracia de trabajar, trabajen fiel y devotamente, de tal suerte que, desechando la ociosidad, enemiga del alma, no apaguen el espíritu de la santa oración y devoción, al cual las demás cosas temporales deben servir".
Fachada principal
Altar mayor
Capilla de San Damián
Nave principal
Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros
Vidriera de la capilla del Colegio Mayor
Capilla de Sierra Nevada
Rosa del jardín

HORARIOS Y FECHAS

HORARIOS DE LAS EUCARISTÍAS

panpeces

Horario de verano (desde el 1 de julio):

Días laborables:

8 y 9 de la mañana
8 de la tarde

Vísperas de domingo y fiestas:

8 de la tarde

Domingos y festivos: 

9, 10 y 12 mañana
8 y 9 de la tarde 

Celebraciones 2019

franciscodedo

 

CELEBRACIONES COMUNITARIAS DEL PERDÓN

25 Enero Semana de la Unidad.
1 Marzo Preparando Cuaresma.
17 Abril MIERCOLES SANTO.
17 Mayo Viernes de María.
21 Junio Viernes, fin de curso escolar.
11 Octubre viernes de Comienzo del Curso.
22 Noviembre Vienes de Comienzo de Adviento.
20 Diciembre Viernes de Navidad.

 

confesiones

 

 

EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA LAICOS EN CHIPIONA - 2020

chipiona

 

Febrero 2020

Días: Del 27 febrero (jueves 7 tarde) - domingo 1 de marzo (después de la comida)

Lugar: Casa de Espiritualidad Santa María de Regla. Chipiona

Dirige los ejercicios: Severino Calderón Martínez, ofm

Contactar: José Luis Gavarrón Atienza, ofm

Paseo Costa de Luz, 91
11550 Chipiona, Cádiz

-Tel.:956 370 989
-Fax: 956 374 621
-Móvil: 642 024 050
-Correo E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.santamaríaderegla.com

Días de precepto

Los días de precepto son solemnidades de la Iglesia en que hay obligación de participar en la Santa Misa, si no hay una necesidad grave que lo impida.

Leer más...

AVISOS DE LA SEMANA

 
 
D. XVII Tiempo Ordinario
Ciclo  C
 
28 de julio de 2019
 

A partir del día 1 de agosto inclusive, se suprime la misa de 8 de la mañana de los días  laborables de nuestra Iglesia. Quedando así establecido

HORARIO DEL MES DE AGOSTO
LABORABLES

9 de la mañana
8 de la tarde

VÍSPERA DE DOMINGO Y FIESTAS

8 de la tarde

DOMINGOS Y FESTIVOS

9, 10 Y 12 de la mañana
8 Y 9 de la tarde

 
 

 

EL ASOMBRO DE LA SED

chipona19 1

Y ya van doce años seguidos en las mismas fechas, los últimos días de febrero, y en el mismo lugar, junto al Santuario de Regla, Chipiona (Cádiz) donde se ofrecen ejercicios para laicos con deseo de hacer un STOP en la vida diaria para beber el pozo que sacia nuestra SED: Jesucristo.

Este año nos reunimos medio centenar de personas desde veinte y seis años a ochenta y seis de diversos lugares de Andalucía y alguno venido desde Madrid. Una experiencia que está creando “escuela” por lo que año tras año muchos repiten por el buen sabor de boca que nos deja.

El tema de este año ha girado en torno a la SED…”como busca la cierva corriente de agua así mi alma te busca a Ti , Señor Dios mío” (Salmo 41). Sed de asombro, sed de Jesús, lagrimas que hablan de una sed, , sed de las periferias, bienaventuranzas de la sed… Allí junto al pozo de la Samaritana nos encontramos con el Maestro que nos decía: “si conocieras el don de Dios” (Juan 4).

En un clima de Silencio sin olvidar la importancia de la fraternidad en su dimensión franciscana, tuvimos tiempo para rezar con la Iglesia, disponer de tiempo personal para la reflexión, las celebraciones de la fe: liturgia de las horas, eucaristía, reconciliación…dialogo fraterno para cerrar la jornada.

Como si de una larga experiencia de encuentros fluían las conversaciones profundas que surgen del manantial que cada uno llevamos dentro. De ahí el Asombro de la Sed…Por agua nos faltó por estar a las orillas del mar para escuchar del Maestro interior: REMA MAR ADENTRO para percibir que estas sediento.

El hermano Francisco de Asis nos invitaba en sus escritos a que volviéramos al Evangelio para ser testigos vivientes del resucitado. Fueron días para vivir el Amen a la Palabra y abrirnos al Aleluya de la Esperanza en la Resurrección donde aplacaremos nuestra sed. Los hermanos menores del Santuario nos facilitaron las cosas poniendo sus mejores instalaciones al servicio de un grupo que descubre una existencia asaltada por la sed.

Con un año de anticipación te convocamos a los próximos ejercicios en las mismas fechas y en el mismo lugar. Allí nos veremos el 2020, si Dios quiere, para seguir escribiendo las Bienaventuranzas de la sed.

Seve, ofm


ribbon icon sq ESTAMOS PARA SERVIR

Los FRANCISCANOS estamos en Granada desde el tiempo de los Reyes Católicos. En 1835 tuvimos que abandonar Granada y volvimos en 1955. Estamos aqui para servir a todos nuestros hermanos.
Jesús nos mandó como servidores de nuestros hermanos. Desde la defensa de una sociedad más justa y pacífica. Una paz que debe nacer de una sociedad más justa y equitativa. 

¡JUSTICIA Y PAZ!

globe icon sq CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

Juntos tenemos que proteger nuestro planeta. Patrimonio que tenemos la obligación de transmitir en herencia a las futuras generaciones. Hemos de cuidar nuestra Madre Tierra. Ella nos da la vida, su aire, su agua. Si la polucionamos con nuestros desechos, gases o plásticos estamos matando la vida en ella y en consecuencia nos estamos suicidando. La Naturaleza es donde Dios se nos manifiesta y se revela a la humanidad. Abramos nuestro corazón para captar su mensaje.

 ¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

vidrier

celebra

aves

iglesgr2

viacrucis

sandamian


Franciscanos en el mundo. Lucha contra la pobreza. Cuidado de la Creación. Justicia y Paz.


© 2016 Fraternidad Franciscana de Granada ® Joomla!