"Los hermanos a quienes el Señor ha dado la gracia de trabajar, trabajen fiel y devotamente, de tal suerte que, desechando la ociosidad, enemiga del alma, no apaguen el espíritu de la santa oración y devoción, al cual las demás cosas temporales deben servir".
Fachada principal
Altar mayor
Capilla de San Damián
Nave principal
Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros
Vidriera de la capilla del Colegio Mayor
Capilla de Sierra Nevada
Rosa del jardín

HORARIOS Y FECHAS

ACTIVIDADES DE LA SEMANA

Día 22 CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA PENITENCIA. 8:00 tarde. Iglesia de San Francisco.
Día 22 BENDICIÓN FRANCISCANA DE LOS BELENES. 8:30 tarde. Principal.
Día 23 COMIDA FRATERNA: “Solidaridad Refugiados” abierta a todos los fieles. A las 14.15 en el Colegio Mayor Cardenal Cisneros. Entrada por la Iglesia de San Francisco.

 

HORARIOS DE LAS EUCARISTÍAS

panpeces

Días laborables:

8 y 9 de la mañana
8 de la tarde

Vísperas de domingo y fiestas:

7 y 8 de la tarde

Domingos y festivos: 

9, 10, 12 y 13 mañana
7 y 8 de la tarde 

EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA LAICOS EN CHIPIONA

chipiona

 

Febrero 2018

Días: Del 23 (viernes tarde, antes de las 20:00) hasta el 28 (míercoles, después de la comida)

Lugar: Casa de Espiritualidad Santa María de Regla. Chipiona

Dirige los ejercicios: Severino Calderón Martínez, ofm

Coordinación: José Luis Gavarrón, ofm

Paseo Costa de Luz, 91
11550 Chipiona, Cádiz

-Tel.:956 370 989
-Fax: 956 374 621
-Móvil: 642 024 050
-Correo E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CELEBRACIONES PENITENCIALES 2017

confesiones

CELEBRACIONES COMUNITARIAS DEL PERDÓN

28 enero, viernes (Semana de la Unidad)
03 marzo, (viernes de ceniza)
12 abril, (Miércoles Santo)
08 mayo, (viernes mariano)
23 junio, viernes. Fin de Curso (a. San Juan B.)
06 octubre, viernes. (San Francisco)
24 noviembre, viernes. Comienzo del Adviento
22 diciembre, viernes. Víspera de Navidad. 

Días de precepto

Los días de precepto son solemnidades de la Iglesia en que hay obligación de participar en la Santa Misa, si no hay una necesidad grave que lo impida.

Leer más...

AVISOS DE LA SEMANA

 
Domingo III Adviento
Ciclo B 

17 de diciembre de 2017

1) El día 22, viernes, tendremos CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA PENITENCIA, a las 8 de la tarde. Acabada la celebración haremos las BENDICION FRANCISCANA DE LOS BELENES en los salones del Principal.
2) Recordamos a todos los que deseéis participar en la COMIDA DE NAVIDAD del día 23, sábado, que debéis inscribiros en la lista que hay abierta en la SACRISTIA.  La entrada es por la Iglesia. Os esperamos.

 

plantaenmanos

La promesa evangélica de comunicar la Buena Noticia, es una invitación a encontrar –dentro de uno mismo– la belleza del sentimiento humano y a asumir el proceso del propio crecimiento integral como persona.

Francisco de Asís llegó a ser una persona que había logrado superar en sí misma, con pasmosa naturalidad, todo dualismo y esquizofrenia existencial; convirtiéndose en paradigma de esa unidad y armonía vital que no admite separaciones ni distinciones entre ser profundamente humano y espiritual a la vez, que se unifican y armonizan a la perfección en el itinerario hacia el hermano y hacia Dios. Pero lo que Francisco de Asís llegó a ser con el tiempo, no fue así desde el principio.

Los inicios mismos de su conversión están entretejidos de toda clase de acontecimientos que lo hacen aparecer como un ansioso buscador de felicidad. Esta búsqueda –matizada de encantos y desencantos, de logros y fracasos, de momentos de exaltación y de frustración, de momentos gozosos y extravíos– estuvo íntimamente unida a la búsqueda –a veces angustiosa– no solo de su razón de ser, sino también de la razón de su ser. El momento esencial de inflexión, el punto de no-retorno y de definitivo despegue de su crecimiento, como persona y como cristiano, fue su encuentro cara a cara con Dios y en él se dio a través del hermano, en el hombre concreto y –más aún– en el hombre marginado.

El Evangelio es medianamente claro al expresar el «dogma» de la presencia de Dios en el hombre concreto: «Cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis [...] y lo que no hicisteis con ellos también conmigo dejasteis de hacerlo» (Mt 25,40-45).

Esa verdad aprendida y creída en su mente supone dar un paso a una verdad asumida y vivida en el corazón. Esto implica un proceso que tiene su momento culminante en la síntesis que Francisco hacía en su Testamento: «Me parecía muy amargo ver leprosos, pero el Señor mismo me condujo en medio de ellos, y practiqué con ellos la misericordia… y aquello que me parecía amargo, se me tornó en dulzura del alma y cuerpo».

A partir de ese momento su vida se transformó, se le iluminaron las tinieblas del corazón y creyó «con fe recta, esperanza cierta y caridad perfecta». Dios estaba en toda persona; pero particularmente en el pobre, enfermo, desvalido, extraviado, excluido, marginado, leproso...

Lo que Francisco había aprendido en su primera juventud no le había satisfecho y, como todo ser humano, es un buscador nato de felicidad y plenitud. El Pobre de Asís era una persona despierta, sensible y vitalista; se puso a buscar el sentido gratificante y feliz de su ser y existir, que hasta entonces no había alcanzado.

Y se comportó como una persona profundamente desorientada:

  • Buscó la felicidad en el mundo del tener, del aparentar y del placer. A pesar de todo, cada día experimentaba más el sinsentido de su vida, triste y vacía.
  • Por afán de novedad y de aventura, hizo incluso la guerra.

Pero una enfermedad le empujó a entrar en sí mismo y a emprender una nueva búsqueda, para estar preparado a que la felicidad llamase a su puerta.

Como maestro de humanidad, el Padre y la Creación constituyeron para él una irrepetible escuela de humanidad. Las grandes lecciones recibidas se expresan en la inserción, compromiso, periferias, márgenes y servicialidad cordial, a ejemplo del que supo estar en medio de los suyos «como el que sirve», desviviéndose por los demás voluntariamente y sin reservas.

Adorando en profundidad al AMOR, fue desarrollando una personalidad que se distinguió especialmente por la calidez y la calidad de sus sentimientos de acogida: comprensión y compasión incondicional, afecto y cariño personalizado, ternura y delicadeza a flor de piel en las relaciones con todos y predilección manifiesta por aquellos en quienes apercibía una mayor necesidad de sentirse queridos, apreciados, tenidos en cuenta,… volcándose en actitud servicial pronta y exquisita.

El sentimiento de propiedad y señorío que caracteriza a la vida fundada sobre el ego; implica desde el desapropio hacer propios los sentimientos de mutua servicialidad que distingue la vida enraizada en el Amor, que tiene como centro un nosotros del que es verdadero artífice y constructor el Espíritu.

Severino Calderón Martínez, ofm


ribbon icon sq ESTAMOS PARA SERVIR

Los FRANCISCANOS estamos en Granada desde el tiempo de los Reyes Católicos. En 1835 tuvimos que abandonar Granada y volvimos en 1955. Estamos aqui para servir a todos nuestros hermanos.
Jesús nos mandó como servidores de nuestros hermanos. Desde la defensa de una sociedad más justa y pacífica. Una paz que debe nacer de una sociedad más justa y equitativa. 

¡JUSTICIA Y PAZ!

globe icon sq CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

Juntos tenemos que proteger nuestro planeta. Patrimonio que tenemos la obligación de transmitir en herencia a las futuras generaciones. Hemos de cuidar nuestra Madre Tierra. Ella nos da la vida, su aire, su agua. Si la polucionamos con nuestros desechos, gases o plásticos estamos matando la vida en ella y en consecuencia nos estamos suicidando. La Naturaleza es donde Dios se nos manifiesta y se revela a la humanidad. Abramos nuestro corazón para captar su mensaje.

 ¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

vidrier

celebra

aves

iglesgr2

viacrucis

sandamian


Franciscanos en el mundo. Lucha contra la pobreza. Cuidado de la Creación. Justicia y Paz.


© 2016 Fraternidad Franciscana de Granada ® Joomla!