Orden de Franciscanos Menores - Fraternidad de Granada

"Los hermanos a quienes el Señor ha dado la gracia de trabajar, trabajen fiel y devotamente, de tal suerte que, desechando la ociosidad, enemiga del alma, no apaguen el espíritu de la santa oración y devoción, al cual las demás cosas temporales deben servir".
Carteles de pascua
Adoración al Santísimo
Fachada principal
Capilla de San Damián
Nave principal
Colegio Mayor Universitario Cardenal Cisneros
Vidriera de la capilla del Colegio Mayor
Capilla de Sierra Nevada

Horarios de las eucaristías

 

berru

 Días laborables:
9 de la mañana / 8 de la tarde

Vísperas de domingo y fiestas:
9 de la mañana / 8 de la tarde

Domingos y festivos: 
Mañana: 9, 10, 12 y 13
Tarde: 19 y 20

Cursillos Prematrimoniales

Año 2024
 

Para más información sobre los cursillos prematrimoniales que se impartirán en el año 2024, seguir leyendo:

Leer más...

 

Ejercicios Espirituales para laicos
Año 2024

  chipi

Febrero 2024

Días: Del 26 febrero (lunes, 8 tarde) - 29 de febrero (jueves, después del almuerzo)

Lugar: Casa de Espiritualidad Santa María de Regla. Chipiona

Dirige los ejercicios: Severino Calderón Martínez, ofm 

Contactar: José Luis Gavarrón Atienza, ofm (649 85 47 77)

 

Paseo Costa de Luz, 91
11550 Chipiona, Cádiz

-Tel.:956 370 989
-Móvil: 642 024 050
-Correo E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.santamariaderegla.com 

 

Celebraciones penitenciales
2023

"dejáos reconciliar por Dios"

26 Mayo: VISPERAS DE PENTECOSTÉS.

30 Junio: COMIENZO DEL VERANO

06 Octubre: COMIENZO DEL CURSO.

23 Noviembre: VISPERAS DE CRISTO REY.

22 Diciembre: VISPERAS DE NAVIDAD.

 fraileslloran


De campamentos, campos de trabajo y otros asuntos

Con las olas de calor ha llegado el verano de modo anticipado y con él los encuentros de campamentos, campos de trabajo, presencia misionera en mundo rural y en el tercer mundo… Este tiempo de verano ofrece muchas posibilidades  para aprender, compartir, y ver la vida con otros ojos. Los jóvenes aprenderán a ser más tolerantes, mas fraternos, a convivir con personas que no son de su entorno, harán nuevos amigos, nuevas sensibilidades, compartirán juegos y actividades y se tomaran sus vidas en las manos desde el silencio, vivirán nuevas y enriquecedoras experiencias de vida y misión. Otro de los objetivos de estas experiencias  es el contacto con la naturaleza, con la gente sencilla, la práctica del deporte y del juego, sin olvidar el trabajo manual que tanto educa.

Aprenderán a colaborar con los demás y se respetaran mejor, conociéndose mutuamente, trataran de  controlar comportamientos inadecuados y potenciaran aspectos que les ayudaran a la convivencia con los otros. Este tipo de encuentros exige la aceptación y el cumplimiento de ciertas normas de convivencia, de hábitos saludables, de higiene y alimentación, de orden y limpieza de lo que se habita y del entorno de la naturaleza con la que convivimos. Experiencias que serán muy útiles cuando vuelvan a la vida cotidiana.

Las experiencias con jóvenes en verano sea en campamentos, campos de trabajo… son un ámbito de la educación no formal o reglada, en la que se desarrollan las habilidades sociales y espirituales, la autonomía de los jóvenes y su capacidad de relacionarse y de abrirse a los demás. Ahora bien para que todo estos sea así es preciso desprenderse de “las nuevas adicciones” como el móvil, internet, música al oído, audio… lo que llamamos “las nuevas tecnologías”, que solo se utilizaran como recurso avalado por los monitores, animadores y agentes de pastoral. Se trata de vivir desde una experiencia personal y comunitaria alejada de la práctica común de nuestros jóvenes y que los padres deben facilitar para que disfruten de lo que viven y no estén siempre enganchados con el exterior y puedan vivir por dentro lo que acontece en vida de estos grupos, comunidades, lugares de encuentro. No es preciso informar a los padres de cada paso que den, y seguro que así estarán esperando la vuelta, con ganas de escuchar las historias vividas. En algún encuentro de esta índole se ha optado por  requisar  los móviles o al menos limitar las llamadas en algún  momento del día no pasando de cinco minutos por jornada. Ya sé que para algunos esta alternativa les parezca un tanto exagerada, pero es que si no “paramos”, para qué nos apuntamos a estas dinámicas de verano si no es para vivir experiencias nuevas  que normalmente no utilizamos durante el curso. Creo que es muy educativo y curativo utilizar todo y solo lo que se necesario para vivir de lo imprescindible y animar a realizar proyectos alternativos para la vida. A eso llamo yo salir de la rutina y vivir de lo preciso sin que nos falte lo necesario, dejando a un lado lo prescindible.

Los animadores deben de tener claro algunos elementos fundamentales en los que incidir: la vida comunitaria, el cuidado de la naturaleza por franciscanos y habitantes del planeta tierra,  el deporte y la actividad física, sin olvidar el realizar las pequeñas tareas domesticas que tanto ayudan a crecer: limpiar, pintar, cocinar, cultivar, adecentar… Todo esto se debe hacer como oportunidad de desarrollo personal y comunitario, y de donación y entrega en el servicio  que tenemos encomendado. Es imprescindible ejercitar la paciencia y la capacidad de escucha, al tiempo que  ayuda a apreciar la belleza de las pequeñas cosas. Todo esto sostenido por una experiencia mística de encuentro con Dios y con los hermanos, sabiéndonos transmisores de la Alegría del Evangelio.

                                               Severino Calderón Martínez, ofm


ribbon icon sq ESTAMOS PARA SERVIR

Los FRANCISCANOS estamos en Granada desde el tiempo de los Reyes Católicos. En 1835 tuvimos que abandonar Granada y volvimos en 1955. Estamos aqui para servir a todos nuestros hermanos.
Jesús nos mandó como servidores de nuestros hermanos. Desde la defensa de una sociedad más justa y pacífica. Una paz que debe nacer de una sociedad más justa y equitativa. 

¡JUSTICIA Y PAZ!

globe icon sq CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

Juntos tenemos que proteger nuestro planeta. Patrimonio que tenemos la obligación de transmitir en herencia a las futuras generaciones. Hemos de cuidar nuestra Madre Tierra. Ella nos da la vida, su aire, su agua. Si la polucionamos con nuestros desechos, gases o plásticos estamos matando la vida en ella y en consecuencia nos estamos suicidando. La Naturaleza es donde Dios se nos manifiesta y se revela a la humanidad. Abramos nuestro corazón para captar su mensaje.

 ¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

vidrier

celebra

aves

iglesgr2

viacrucis

sandamian


Franciscanos en el mundo. Lucha contra la pobreza. Cuidado de la Creación. Justicia y Paz.


Información de cookies

© 2016 Fraternidad Franciscana de Granada ® Joomla!